¡Mis emociones viajan en medios de transporte!

Estrategia de Trabajo

La estrategia pedagógica ¡Mis emociones viajan en medios de transporte! tienen como propósito contribuir a la autorregulación, inteligencia emocional, la compresión lectora, y la recreación del aprendizaje. El diseño de la secuencia didáctica contempla: tres actividades en la etapa inicial, tres actividades en la etapa de proceso y dos actividades en la etapa final, cada etapa la podrá desarrollar de acuerdo a su contexto y los tiempos estimados en su planeación.

En cada actividad se proponen estrategias de enseñanza, aprendizaje y recursos digitales, dirigidos a alumnos de nivel preescolar y primaria con la respectiva participación del docente; en coordinación con el responsable del Aula de Medios (RAM), quienes fungen como facilitadores y quienes podrán hacer las adecuaciones, de acuerdo a su contexto y condiciones; asimismo, promover la participación de los padres de familia en las actividades propuestas.

Modalidad de Trabajo

El desarrollo de la estrategia la podrá llevar a cabo en modalidad presencial, virtual o híbrida con recursos y herramientas disponible que considere pertinente.

Comunicación

Se establecerá la comunicación con los docentes y RAM en el equipo de Teams “¡Mis emociones viajan!”, donde compartirán las evidencias de cada fase y productos finales, de acuerdo a las indicaciones de los moderadores de la estrategia.

Evaluación FORMATIVA

Las actividades y productos desarrollados por los alumnos durante el proceso de la estrategia, pueden ser retomados por el maestro de grupo para realizar evaluaciones, de acuerdo a los indicadores e instrumentos que considere pertinentes.